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Créditos por teléfono

¿Qué son los créditos por teléfono?

Desde hace mucho tiempo, un préstamo implicaba el mismo tipo de operación. Desde los primeros prestamistas particulares hasta el nacimiento de la banca tradicional, para solicitar un préstamo era necesario acudir personalmente a un prestamista, normalmente una entidad bancaria, e iniciar el proceso. Tras un estudio de la viabilidad del cliente potencial, el crédito se otorgaba tras la firma de un contrato de préstamo con unas ciertas cláusulas.

Con el paso del tiempo este proceso se iba agilizando, desde las primeras creaciones de bases de datos hasta internet, y en el siglo XXI, con el auge de los servicios telemáticos, pedir un crédito por teléfono se convertía en el servicio estrella de muchas compañías financieras, especialmente aquellas centradas en préstamos personales que no requerían que el solicitante tuviera una cuenta bancaria.

No obstante, si tienes cierta edad, puede que te hayas dado cuenta de que pedir un crédito por teléfono es un servicio cada vez más difícil de encontrar. En la actualidad, la mayor parte de la gente identifica a los créditos rápidos y minipréstamos con un montón de entidades que operan a través de internet. Por ese motivo se cree equivocadamente que este tipo de préstamos también deben ser solicitados de forma online. Esta idea preconcebida puede hacer que mucha gente que no está familiarizada o no se siente segura operando online renuncie a solicitar un crédito rápido.

La realidad es que el teléfono sigue siendo una alternativa perfectamente válida para solicitar muchos créditos ofertados en el mercado. De hecho, Dineo pone a tu disposición su excelente equipo de asesores que te brindarán un soporte personalizado antes, durante y después del préstamo para ayudarte en lo que necesites.

Los créditos por teléfono son transacciones financieras que se realizan exclusivamente utilizando un aparato telefónico. Los préstamos se pueden gestionar fácilmente con tan solo una llamada, lo que lo convierte en una opción muy interesante para muchos clientes por la rapidez, facilidad, comodidad y agilidad de la operación.

Este tipo de créditos son especialmente útiles para personas que no se sienten cómodas tramitando su solicitud por internet y prefieren el contacto humano que los guíe a través del proceso.

¿Por qué solicitar un crédito por teléfono?

Son varias las razones por las que este tipo de crédito puede ser la alternativa ideal para ti.

  • Si necesitas dinero urgente pero no dispones de un ordenador o conexión a internet.
  • Durante la llamada telefónica te resolverán todas las dudas que puedas tener y gestionarán la contratación por ti.
  • A menudo puedes recibir una respuesta afirmativa o negativa durante la misma llamada, así podrás saber muy rápidamente si has obtenido el crédito o si por el contrario, necesitas seguir buscando alternativas de financiación.
  • Los formularios online pueden ser algo confusos para alguien que no está familiarizado con ellos. En su lugar, el asesor telefónico se ocupará de todos esos trámites.

¿Cómo se solicitan los créditos por teléfono?

El proceso es muy sencillo y consta de 5 pasos. ¡Conócelos a continuación!

Elige la entidad financiera con la que quieres obtener tu crédito por teléfono

Existen muchas entidades financieras que ofrecen créditos por teléfono, así que tendrás muchas opciones de donde escoger la que más se adapte a tus necesidades y situación económica. Recuerda comprobar todas las condiciones del préstamo, incluyendo el plazo de devolución, los intereses a pagar y cualquier comisión o sobrecosto al que pudieras tener que hacer frente. Igualmente, asegúrate de que vas a poder devolver el dinero en el plazo acordado.

La forma más sencilla de hacer estas comprobaciones es utilizando un simulador de préstamos[2] que muchas de estas entidades ponen a disposición de sus clientes, así como revisando la documentación contractual. Bajo ningún concepto, solicites un crédito de cualquier naturaleza sin estar seguro de las condiciones a las que aceptas someterte.

Localiza la sección de contacto o contratación en la web de la entidad financiera

El número de teléfono para solicitar el crédito suele figurar en la sección de contacto o en el apartado de contratación. Ten en cuenta que algunas entidades no ofrecen la posibilidad de llevar a cabo la contratación telefónica, de manera que puede darse el caso de que no cuenten con un número de teléfono o que la centralita telefónica solo proporcione información a los clientes interesados, pero no gestione contrataciones. Así que debes asegurarte de que la entidad financiera elegida sí ofrezca este tipo de servicio.

Realiza la solicitud de tu crédito por teléfono

Lo más habitual es que la mayor parte de la gestión de la contratación pueda realizarse durante la primera llamada que realices. El operador te informará y te guiará acerca de las condiciones del préstamo, así como cualquier tipo de documento que necesites presentar para ultimar la contratación.

Este es el momento para que hagas todas las preguntas y aclares todas las dudas que puedas tener respecto a las condiciones del contrato.

Confirma tus datos personales y los detalles del crédito por teléfono

Una vez se haya gestionado la solicitud del crédito rápido, lo habitual es que se proceda a su gestión en un periodo que puede ir desde unos pocos minutos hasta las 24 horas. Lo más habitual es que se te requiera el envío de la documentación a través de correo electrónico, si bien también hay casos en los que se te enviará un transportista privado gratuito a tu domicilio para que recoja los documentos firmados. Esto dependerá de los criterios utilizados por cada entidad.

Recibe el dinero en tu cuenta

Una vez tu documentación haya sido recibida y comprobada, el dinero solicitado debería llegar a tu cuenta en cuestión de minutos. Como ya imaginarás, la modalidad que se emplee contribuirá a incrementar o reducir el tiempo de aprobación del préstamo. En aquellos casos en los que la documentación pueda enviarse por correo electrónico probablemente la aprobación tenga lugar en poco tiempo. Mientras que, si los documentos son enviados mediante un servicio de transporte privado, la concesión del préstamo puede demorarse un poco más.

En Dineo también puedes recibir el dinero de tu crédito por teléfono en efectivo gracias a nuestra red de tiendas Cash Converters.

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  • Inmediatez

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  • Transparencia

    Conoce el importe a pagar desde el primer momento y sin sorpresas.

  • Sencillez

    Adelanta o aplaza el pago a tu gusto y amplía la cantidad solicitada cuando quieras.

  • Seguridad

    Garantizamos tu seguridad y la de tus datos en todos nuestros procesos.

  • Soporte Personalizado

    Estamos contigo antes, durante y después del préstamo para ayudarte en lo que necesites.

Ventajas y desventajas de los créditos por teléfono

Entre las principales ventajas de los créditos por teléfono encontramos:

  • La rapidez y sencillez con la que se realiza todo el proceso, en contraposición a la burocracia de los créditos tradicionales.
  • Su rapidez no disminuye la seguridad siempre y cuando acudas a una entidad vigilada y regulada por las leyes vigentes de España.
  • El operador que atiende la llamada representa una gran ayuda al cliente durante la tramitación. Gracias a este profesional se llevará a cabo la solicitud de forma correcta, aportando los datos que sean necesarios e informando sobre cualquier duda que el solicitante pueda plantear sobre las condiciones del crédito.

Por otro lado, algunos de los inconvenientes de los créditos por teléfono son:

  • Algunas de las entidades financieras ofrecen un número telefónico con una tarifa especial, por lo que se tendrá que pagar por el costo de la llamada y en ocasiones puede que el importe sea algo elevado. En cambio, si se realiza la solicitud a través de internet, todo el proceso se llevará a cabo online y no habrá que asumir ese gasto.
  • Como ya lo mencionamos, no todas las instituciones financieras de crédito online dan la posibilidad a sus clientes de solicitar créditos por teléfono. Mediante internet se puede acceder a muchas más opciones y así elegir realmente la que más convenga en cada situación personal. Además, al llevar a cabo esta gestión mediante la red, se puede consultar a más de una entidad a la vez, por lo que se podrán estudiar varias opciones antes de tomar una decisión definitiva.
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