La tendencia de los precios del sector de motor no invita a lanzarse a comprar un nuevo vehículo, aun teniendo diferentes opciones de financiar la compra de tu coche. Y es que el valor medio de los vehículos en España se sitúa, a principios del 2022, por encima de los 31.000€, un importe bastante elevado para muchos bolsillos españoles. Por eso, hoy repasamos 4 formas de financiación de vehículos, mientras ahorras. ¡Empezamos!
4 formas de financiar la compra de tu coche
Financiación a través de concesionario
La primera opción para financiar tu coche surgirá en el propio concesionario. Si lo deseas, se encargarán de todas las gestiones. La situación del sector permite encontrar plazos de amortización más flexibles y tipos de interés más bajos, aunque, evidentemente, varía de una marca a otra.
Como factores negativos encontramos:
- Vinculación de productos como seguros a la financiación del coche
- Entidades asociadas al fabricante, situación que puede provocar que las cuotas sean más caras
Entidades financieras y préstamos coche
Otra opción de financiación es a través de tu entidad bancaria. En este caso, las condiciones dependerán de nuestro poder de negociación y, como siempre, de la mayor o menor relación que tengamos con la institución bancaria.
Leasing, otra opción de financiar la compra de tu coche
Como ya sabes, el leasing y renting son dos términos que cada vez están más presentes en el mundo del motor, por ser formas de financiar tu coche. El leasing permite pagar cada mes una pequeña cuota por el alquiler del coche y, al acabar el contrato, el usuario puede renovar el acuerdo, comprarlo en propiedad o cambiarlo por un nuevo vehículo con otro contrato. Esta opción tiene una serie de ventajas para pymes y autónomos:
- Deducción del IVA.
- Financiación del 100% de la operación.
- Sin pago inicial.
Aunque también resulta útil para aquellas personas que por sus condiciones laborales o estilo de vida hacen muchos kilómetros a lo largo del año.
Renting, la financiación del «alquiler con todo incluido»
El renting es el alquiler de un vehículo a largo plazo: entre 3 y 5 años de duración. En este caso, todo lo que no sea gasolina lo costea la empresa de renting, por lo que puede ser una buena opción para esas personas que quieren un «alquiler» con «todo incluido». De nuevo, el inconveniente reside en que no se es propietario y, además, no existe opción a compra, por lo que nunca se será poseedor del mismo.
Y estas son las 4 formas de financiar tu coche y con las que podrías ahorrar. ¿Se te ocurre alguna otra o tienes alguna duda? ¡Dejánosla en los comentarios!