Conseguir dinero rápidamente puede convertirse en una necesidad que, si alberga cierta gravedad, puede suponer un auténtico quebradero de cabeza. Por eso, vamos a intentar explicarte cómo te puedes sobreponer a este inconveniente repentino.
¿Cuándo te puede hacer falta una financiación rápida?
En primer lugar, vale la pena analizar qué puedes considerar una necesidad económica urgente. Se trata, a grandes rasgos, de un pago sobrevenido que vas a tener que realizar en poco tiempo. Con ello nos referimos a horas o, como mucho, a dos o tres días.
Como vas a poder comprobar, requerir dinero con urgencia no tiene tanto que ver con que la necesidad sea de gravedad o relativa. Ese es un aspecto que tienes que valorar tú y sobre el que vamos a volver en breve. La relación con esta premura tiene que ver con el plazo que se ha estipulado.
Así que, una vez hecha esta introducción, vamos con algunos supuestos prácticos. Con estos ejemplos es como mejor vas a entender lo que implica necesitar fondos con rapidez.
1. El abono de una multa
Es posible que te hayan puesto una sanción económica relacionada, por ejemplo, con el tráfico. Algunas de estas multas cuentan con una opción conocida como pronto pago. Ello implica que, si abonas el dinero en el breve plazo que se te exige, se te reduce el importe total de la sanción.
Por consiguiente, pagar cuanto antes te libra de gastar más dinero. Y, más allá del pronto pago, abonar las multas a tiempo te salva de afrontar los intereses de demora. Abonar las multas pronto no deja de ser un modo de ahorro.
2. Compra un producto que está en oferta
En ocasiones, se anuncian productos o servicios cuyos precios han sido rebajados sensiblemente. Sin embargo, estos interesantes descuentos tienen fecha de caducidad. Por lo tanto, adquirirlos mientras dure la promoción se revela como una forma de inversión.
Otro caso similar es el de que te haga falta dinero para agasajar a tu pareja, un familiar o un amigo. Requieres el dinero ahora, ya que, cuando pase la celebración, ese gasto ya no va a tener el mismo sentido o valor.
3. La inversión necesaria para monetizar
Por último, una situación clásica es la de estar a la espera de una ayuda económica que permita abrir un negocio o sacarle un mayor rendimiento. En este sentido, te vendría bien una aportación para afrontar una obra menor oportuna para conseguir la licencia de apertura. O también la suma que posibilite hacerte con una máquina que facilite un trabajo más rápido o poder vender un nuevo producto.
Mejores métodos para conseguir dinero urgente
Ahora que ya te hemos puesto en contexto, es el momento idóneo para pasar a las alternativas para proveerte de financiación. Toma nota de estas posibilidades.
Realización de obras y servicios
Es posible que haya alguna cosa que, profesionalmente, sepas hacer con un buen nivel. Hoy en día, estos servicios, bien remunerados y con periodos de vinculación cortos, se compran y se venden fácilmente por internet. Tal vez tengas experiencia o cualificación escribiendo textos, sirviendo copas, impartiendo clases o conduciendo.
Venta de objetos personales
El auge de lo retro y la difusión que proporciona internet hacen que las colecciones personales de artículos se revaloricen. Si has guardado estos objetos en tu casa y te vendría bien lograr dinero rápido, estás de enhorabuena. Numerosos enseres que has guardado casi a desgana tienen un público potencial muy grande. Hay gente dispuesta a darte mucho dinero, de manera urgente, por algunos de ellos.
Utilización de la tarjeta de crédito
Se trata del conocido como dinero de plástico. Lo tomas ahora para tus necesidades urgentes y lo devuelves en función del contrato que tengas con la entidad financiadora. Es habitual devolverlo a final de mes. No obstante, existen métodos de financiación, como las tarjetas revolving, que te cobran altos intereses por estos préstamos. Tenlo en cuenta cuando vayas a utilizar este instrumento de pago.
Adelanto de nómina
Seguimos con los productos bancarios. Y este, en concreto, se revela como uno de los más seguros para las partes. Al departamento de riesgos de la entidad bancaria no le va a asustar prestar una cantidad como 300 euros a un cliente que cuenta con una nómina. Este documento garantiza su capacidad de devolución.
Uno de los métodos de financiación más rápidos: los microcréditos
Finalmente, tienes la opción de decantarte por los microcréditos. Son unos productos financieros todavía más flexibles que los préstamos rápidos. Así como los segundos son ya también ofrecidos por los bancos tradicionales, a los primeros solo puedes acceder a través de la banca online.
Nos referimos a la banca que funciona solo por internet, la alternativa a la de toda la vida. Estas entidades han preparado unos microcréditos que se ajustan a perfiles concretos de sus clientes. Y uno de ellos es el de quien necesita afrontar un pago urgente.
Para estos interesados, el banco ofrece un producto caracterizado por no tener que aportar un aval. Tampoco se van a analizar detalles del historial crediticio del candidato, como figurar en RAI o ASNEF. Las condiciones para conseguir un microcrédito son mínimas: ser mayor de edad y facilitar un número de teléfono de contacto.
El prestatario va a elegir la cantidad a recibir y el plazo en el que se compromete a devolverla. Estos plazos, igual que las cantidades, no son grandes. De esta manera, un programa informático configura las condiciones del producto. Y, en menos de dos días, vas a poder tener disponible el dinero en tu cuenta corriente.
Esta fórmula para financiarte te evita papeleos y colas. Todas las gestiones se hacen online, así que, además de todas las facilidades, ahorras tiempo y dinero.
En definitiva, conseguir dinero rápidamente es un inconveniente que puedes solventar con cierta facilidad. Te hemos aportado diversas alternativas para que las prisas no se conviertan en malas consejeras. Valora la relevancia de tus pagos urgentes, compara métodos y escoge el que más te compense. Y, si tienes alguna duda, ¡pregúntanos!