Seguro que alguien te ha sugerido invertir ese pellizco que te ha llegado en criptomonedas. Pero, ¿es posible ahorrar con Bitcoins? Cada vez más personas realizan este tipo de transacciones a diario. Pero solo se conseguirá sacar una rentabilidad en caso de tener conocimientos sobre criptomercados. Lo primero, señalar que se trata de activos de riesgo que pueden verse amenazados, por lo que invertir en ellos para asegurar el futuro, no es tan seguro como parece.
Qué es el Bitcoin
Los Bitcoins son monedas descentralizadas. Esto es debido a que no hay detrás de ellas ningún gobierno, banco central, empresa o institución financiera. Sus creadores han fijado el límite en 21 millones de unidades en circulación.
Entonces, ¿quién tiene el control del Bitcoin? Son los propios usuarios quienes ponen los límites y los que validan las operaciones a través de intercambios. Cualquier cambio, como el del valor, precisa de que toda la comunidad lo apruebe.
Esta es la primera moneda digital que se popularizó y se diferencia de otras de su misma naturaleza por su blockchain (o tecnología de cadena de bloques).
Cómo ahorrar con Bitcoins
Tal y como señalábamos en la introducción del artículo, los Bitcoins son unos valores de alto riesgo y, por tanto, no está de más saber que no se debe invertir en ellos el dinero que se necesite para vivir. Dicho de otra manera, pueden convertirse en una fuente de alta rentabilidad, pero siempre que la operación se haga con cabeza:
- No se debe invertir el dinero que se necesita para vivir.
- Siempre hay que ir de la mano de expertos.
¿Por qué tiene tantos riesgos la inversión en Bitcoins?
Lo primero, las operaciones de esta naturaleza son de alto riesgo por las grandes fluctuaciones que tienen en el mercado las criptomonedas. Pero también hay que tener en cuenta el alto riesgo de que, por un despiste, se pierda el monedero o se sufra un robo.
¿Cómo ahorrar en Bitcoin de forma segura?
Después de dejar claro las características propias de las inversiones de este tipo, te decimos que sí, es posible ahorrar con Bitcoins. Aunque, a priori, ahorro y criptomonedas sean conceptos contradictorios. Solo hay una forma segura, que es la de optar por las operaciones más conservadoras. Es decir, no comprar cuando esté en tendencia a la baja y hacerlo al comenzar los signos de recuperación.
Además, para asegurar tu estabilidad financiera en el futuro con las criptomonedas deberás:
- Tener la suficiente disciplina para realizar operaciones pequeñas. Eso sí, si dispones de capital suficiente que no vayas a necesitar y si te gusta el riesgo y la aventura, debes entender que, cuanto más inviertas, más recibirás.
- Recurrir al asesoramiento de expertos en el criptomercado, ya que ellos conocen las claves para asegurar la inversión y te evitarán tomar riesgos innecesarios.
Así que si tu intención es la de conseguir un colchón financiero a través del Bitcoin, busca una plataforma de intercambio fiable, en la que cuentes con el apoyo de profesionales para que te ayuden en tus gestiones, y que, también, te ofrezca un monedero seguro para almacenar tus BTC.
En Dineo te ayudamos con esa primera inversión
¿Necesitas liquidez para comenzar a ahorrar con Bitcoins? En Dineo ponemos a tu disposición nuestros préstamos. Se trata de una solución muy eficaz para poder conseguir pequeñas sumas de dinero (330 euros, por ejemplo) para poder afrontar ese primer desembolso. Tú busca una plataforma segura de criptomonedas y solicita el dinero. En poco tiempo y sin papeleos lo tendrás a tu disposición y podrás comenzar a asegurar tu futuro financiero. ¡Consúltanos todas las opciones que tienes disponibles!