Algunas ideas para ahorrar

11 de julio de 2024
Índice

Para la mayoría de la gente, ahorrar es un objetivo que siempre está presente a lo largo del año. Pero ¿cuántos de nosotros nos paramos a informarnos o dedicamos el suficiente tiempo a reflexionar sobre cómo llevar de la mejor manera nuestra salud económica y financiera?

Con los precios habiéndose encarecido tanto en los últimos años y con noticias poco alentadoras, como que el Banco Central Europeo da por hecho que la inflación continuará al menos hasta 2025, es más necesario que nunca prestar atención a cómo ahorrar. Y en especial en el último trimestre del año, para así cerrar las cuentas y la temporada de la mejor manera posible.

10 ideas para ahorrar en casa

Estos consejos te resultarán de gran ayuda para ahorrar en el cuarto trimestre del año:Analiza los datos de las facturas y otros gastos y proponerte reducirlos, aunque sea por poco, en los siguientes meses. Una competición contra ti mismo. Eso te hará más consciente de lo que gastas en cada ámbito:

Compara los precios de los supermercados

Acude al supermercado más barato y haz una compra más grande. Para comparar precios, infórmate y comprueba online el importe de varios productos que siempre estén presentes en tu compra. Además, otro consejo interesante es acudir al supermercado los sábados, ya que es un día en el que podemos encontrar muchos productos en oferta debido a que el domingo no abren.

Coloca los alimentos en casa ordenados por fechas

En la nevera y en los estantes de la despensa, coloca los alimentos según su fecha de consumo. Sabemos que puede ser un trabajo pesado, pero en muchas ocasiones perdemos mucho dinero a causa del desperdicio alimentario. Si en tu día a día vas con prisas y quieres evitar que los alimentos se pongan en mal estado, aplica este consejo en tu día a día.

Cocina los alimentos cuya fecha de caducidad esté más cercana.

Sabemos que es un recordatorio básico y que es algo que todos hacemos. Pero la organización es la clave del ahorro y nunca vienen mal recordarlo. Si tienes mucha comida en casa y no sabes cómo gestionarlo. Aprovecha un día en el que tengas más tiempo y prepara varios platos que puedas congelar. Ahorras tiempo, dinero y comerás más variado.

Evita comer mucho fuera de casa

Controla el número de veces que comes fuera de casa. En este sentido, considera estas salidas como algo puntual y no como un hábito. Aunque tampoco debes de ser demasiado exigente para evitar agobios.

Pregunta a tus amigos por los métodos que usan

Pregunta a tus vecinos, familiares y amigos que métodos emplean para ahorrar. No olvides que la comunicación es un arma decisiva, y más en la actual sociedad de la información. Es probable que muchos de ellos te hagan pensar en modos imaginativos de ahorrar o te cuenten detalles sobre determinados establecimientos, algunos tipos de compra, etc.

Pásate a las marcas blancas

Prueba productos de marcas blancas en lugar de los de las empresas más conocidas. ¡Igual hasta te gustan más que los otros! Recuerda que son mucho más baratos y en el mercado tenemos una amplia variedad de opciones. Si quieres encontrar inspiración, échale un vistazo a los vídeos de TikTok.

Usa bombillas de bajo consumo

Cambia las luces de casa por unas de bajo consumo. Es un gesto sencillo y del que podemos sacar un gran provecho. Al fin de al cabo la factura de la luz es uno de los grandes gastos que tenemos fijos cada mes.

Aprovecha la ropa o compra en tiendas de segunda mano

Si quieres ahorrar algo más cada mes, intenta evitar los gastos excesivos en ropa. O bien, prueba a comprar en tiendas de segunda mano.

Apaga los electrodomésticos que no se usen

Algunos como el termo, el microondas, la cafetera y la freidora de aire, entre otros, pueden ser desenchufados sin problema y nos ayudan a ahorrar mes a mes.

Intenta poner la lavadora en los tramos de menos coste

Comprueba si hay determinados días y horas en que la luz te salga más barata y aprovecha esas ocasiones para poner la lavadora y el lavavajillas, dos electrodomésticos que están entre los que más gastan en el día a día. Fija un día o varios concretos para usarlos.

Si pones en práctica consejos como los anteriores, puede que ese remanente extra te permita un colchón económico lo suficientemente amplio como para marcar la diferencia. Por ejemplo, tomando esas monedas adicionales de aquí y allá, uniéndolas, y así poder permitirte pagar los intereses de un préstamo online.

De esta forma, tendrás las espaldas cubiertas en caso de que tu plan inicial no te reporte el capital que buscabas (o no lo haga en el plazo necesario). Otra opción es simplemente permitirse el gasto para una ocasión especial, como un regalo a otra persona o a ti mismo, o también si debes incurrir en un gasto puntual y más necesario.

Todo movimiento financiero tiene sus pros y sus contras. Es responsabilidad tuya saber sopesar ambos tipos y tomar al fin la mejor decisión para ti y tu familia. En cualquier caso, no olvides que ahorrar durante el último trimestre del año está en tu mano. Lo que nosotros podemos hacer es invitarte a la página web de Dineo y consultar las propuestas financieras que mejor se adapten a tu situación y necesidades actuales.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Compártelo!
Escrito por...
Nombre Autor
Maecenas ullamcorper, dui et placerat feugiat, eros pede varius nisi, condimentum viverra felis nunc et lorem. Praesent ac massa at ligula laoreet iaculis. Pellentesque dapibus hendrerit tortor. Nulla porta dolor. Sed magna purus, fermentum eu, tincidunt eu, varius ut, felis. Praesent nonummy mi in odio. Pellentesque dapibus hendrerit tortor. Morbi vestibulum volutpat enim. Morbi ac felis. Sed a libero.