De media, los españoles nos empezamos a preocupar por la jubilación a los 58 años, según estudios. Pero ¿no crees que es momento de que te ocupes de un tema tan importante como este? Queremos que conozcas las mejores inversiones para jubilación, de modo que llegues a esta etapa vital con liquidez.
Conoce las mejores inversiones para jubilación
Durante los últimos años, hemos comprobado cómo la subida de las pensiones sigue resultando insuficiente para las necesidades de nuestros mayores. Los expertos financieros avisan de que el fondo con el que estas se pagan es cada vez más escaso. Por ello, tenemos un consejo claro: empieza a plantearte formas de complementarla desde ya.
Segunda residencia, el estable mercado inmobiliario
Probablemente, durante tu vida hayas podido invertir en una segunda residencia. El ladrillo nunca fue una opción tan estable como se creía, pero sí puede resultarlo si te planteas el alquiler. De hecho, piensa que la mayoría de viviendas de este tipo se sitúa en zonas de playa, donde las rentas pueden ser bastante más elevadas.
Sin embargo, una parte muy importante de nuestro país (la mayoría, en realidad) no ha tenido un nivel adquisitivo suficiente como para ello. Como alternativa, siempre pueden pedir un préstamo rápido, como ofrecemos en Dineo para dar mayor estabilidad financiera a personas como tú, que quieren una jubilación digna.
PIAS, una opción pensada para el largo plazo
Los Planes Individuales de Ahorro Sostenible (PIAS) fueron creados por el Gobierno en 2007 como resultado de una importante reforma fiscal. Estamos hablando de una alternativa a los planes de pensiones que está basada en la inversión a largo plazo, aunque con opciones proyectadas también al medio y al corto.
Una propuesta aconsejable es destinar, al menos, un 5 % de los ingresos a complementar la jubilación con este recurso. El mínimo que se puede ingresar es de 50 € al mes, según la media de las entidades que los proporcionan. En caso de que no cuentes con liquidez, pedir un crédito te puede ayudar a empezarlo.
Planes de pensiones, una alternativa recurrente
Los planes de pensiones han sido una opción muy popular en nuestro país. Lo es tanto, que muchas personas llegan casi a su jubilación sin saber que tenían uno contratado con su banco. Nuestra recomendación es que te pongas en contacto con tu entidad y consultes si tienes uno activo o si lo has tenido en el pasado.
Como sucedía en el caso anterior, es posible que no puedas permitirte activar uno. En cualquier caso, siempre tienes la misma propuesta que te decíamos antes, que es la de pedir un crédito. Como puedes devolverlo en treinta días, la idea es que recibas liquidez inmediata para estabilizar de forma progresiva su situación financiera.
Inversión en filatelia y venta de objetos de valor
¿Tienes sellos que hayas coleccionado durante tu vida? Quizá algún objeto de valor o dinero antiguo, como pueden ser las pesetas, esté perdido por tu vivienda. Revisa tus cajones, puede ser que haya alguna reliquia que pudieras vender para recibir algo más de dinero como complemento.
En estos casos, desde ya te adelantamos que el proceso es algo dilatado en el tiempo. La mayoría de personas no posee información sobre ante qué entidades venderlos o cuál es la mejor forma de hacerlo. Pero no te preocupes, puedes ponerte en contacto con especialistas y empezar a tasarlos.
¿Qué te han parecido estas inversiones para jubilación? Te animamos a explorarlas y a planificar cómo serán estos años de tu vida, sobre todo, pensando en cuál será tu pensión cuando hayas cumplido los 67 años. En caso de que decidas prejubilarte, es todavía más urgente que lo hagas. ¡Visita nuestra web y descubre los préstamos que podemos concederte!